viernes, 6 de noviembre de 2009

Evaluación

Evaluación Parte del Aire 2009. Sterger Gustavo.

Para empezar debo decir que estar en radio es una satisfacción indescriptible, la posibilidad de mantener al aire un programa durante un año es una tarea muy difícil, sobre todo siendo tantos, pero es una experiencia enriquecedora.
Antes que nada me parece que no supimos aprovechar la oportunidad, y me incluyo, parece que realizábamos las piezas para cumplir sin mostrar mejoras en las que les precedían. Además, creo que no se aprovecharon los encuentros de los sábados como ese espacio en que la mirada de nuestros compañeros nos sirviera como puntapié para descifrar los errores más comunes que cometíamos en nuestras producciones.
En cuanto al programa específicamente creo que hay que resaltar que cuenta con mucha producción, en el sentido de que se elaboran entrevistas, efemérides, informes; además, es importante que las temáticas hayan sido diversas ya que nos permitieron quizás llegar a un público mas amplio, pero lo cierto es que a veces la brecha que separaba a una pieza de otra era enorme, no solo en lo que es el tema sino también en la calidad. Sin dudas hubo escasa comunicación entre un grupo y otro, lo que perjudicó también al programa. Pero no sólo fue culpa nuestra, tampoco desde la cátedra se intentó hacer de los sábados un ámbito de debate, así las críticas se producían dentro de cada grupo.
Es innegable que la experiencia es enriquecedora como ya destaque al principio, pero creo desde la cátedra se debería reformular o rever lo que son las instancias de clases ya que allí es donde deberíamos recibir las devoluciones tanto de los profesores como de nuestros compañeros, que sea el lugar de debate, de critica y autocrítica, resaltando lo bueno y lo malo que se esta haciendo para poder de esa manera crecer junto a esta práctica que tanto necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario